Crecen las hipotecas… a buen ritmo

Crecen las hipotecas… a buen ritmo

 

Hace unos días medios económicos nacionales y agencias de noticias recogían en sus páginas que la firma de hipotecas de viviendas subió un 10% en septiembre. Un dato que suma dos meses de ascensos consecutivos y que se convierte en síntoma de la recuperación de un sector muy apaleado por la crisis económica.

Según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en el mes de septiembre se constituyeron 26.667 nuevas hipotecas sobre viviendas, los datos que se recogen en los registros de propiedad españoles. Esta cifra sitúa el crecimiento en un 10% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Con esta subida interanual en septiembre, la firma de hipotecas encadena dos meses de subidas consecutivas tras haber repuntado un 6,4% el pasado mes de agosto. En el mes de septiembre, el importe medio de las hipotecas firmadas alcanzó los 113.193 euros, un importe superior en un 2,2% respecto al año anterior, mientras que el capital prestado alcanzó un 12,5% en la tasa interanual, hasta superar los 3.018 millones de euros.

En el ránking de las comunidades autónomas, las que registraro mayor número de hipotecas constituidas fueron Madrid con 5.086, seguida de Andalucía con 4788 y Cataluña con 4631.