Alquilar en España empieza a ser una opción

Alquilar en España empieza a ser una opción

Parece que alquilar una vivienda en España siempre se ha visto a ojos de muchos como hacer el tonto y tirar el dinero por el fuerte arraigo a la cultura de la propiedad que caracteriza a los españolitos… pero afortunadamente la historia ha cambiado y al igual que nuestros vecinos europeos apuestan por el alquiler como una opción sólida nosotros cada vez más lo estamos haciendo.

El alquiler ha dejado de ser el malo de la película en el mercado residencial y muchos se han dado cuenta que puede ser una opción tan válida y rentable como una compra. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 contribuyó a ver el alquiler como una opción tan razonable como la compra y los datos así lo demuestran, hoy el 20% del parque residencial en España está compuesto por viviendas alquiladas.

Eurostat , que es como si dijésemos la versión europea del instituto Nacional de Estadística afirma que el porcentaje de población española que vive bajo está fórmula supone alrededor del 21,8%. Un poco más alto, precisamente un 22,7%, es el dato que apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su Encuesta Continua de Hogares de 2015. Porcentaje que se incrementa considerablemente en ciudades grandes como Madrid o Barcelona y que demuestra que el número de inquilinos crece a buen ritmo frente al 6 o 7% que había en 2007.

 

El número de inquilinos, entonces, se está disparando.

 

Visite nuestras viviendas en alquiler.