Precio de la vivienda de segunda mano: ¿es buen momento para vender?

Precio Vivienda Segunda Mano: ¿es buen momento para vender? | Altter

Precio de la vivienda de segunda mano: ¿es buen momento para vender?

El precio de la vivienda suele ser tema de conversación. En el ámbito profesional y mediático, en general, y entre particulares, ‘en particular’. Y es que todo propietario de una vivienda, tenga en mente venderla, alquilarla o ninguna de las dos cosas, seguro que en más de una ocasión ha pensado o comentado el valor que esta tiene en el mercado.

Y hoy os ponemos al día de esta cuestión en nuestro blog. La situación del mercado, por lo que se comenta en los medios, en ocasiones puede llevar a confusión. Según la fuente de la información, los datos en ocasiones varían. Para unos, está subiendo. Para otros, bajando. No es que unos tengan razón y otros no, sino que estas subidas y bajadas dependen, sobre todo de las distintas velocidades que se dan en los distintos mercados según su localización.

Así, sin atender a porcentajes de incremento o descenso de precio de la vivienda de segunda mano, hoy, desde esta entrada de nuestro blog, afirmamos que este arranque de 2020 sí es un buen momento para la compra-venta de inmuebles de viviendas de segunda mano. Y a continuación, os damos las claves para que la operación sea un éxito.

¿Es ahora buen momento para vender mi vivienda?

Sin duda. Desde Altter Real Estate, como compañía inmobiliaria especializada en la intermediación para la venta de inmuebles de segunda mano, entre otros ámbitos, consideramos que este comienzo de 2020 es un buen momento para vender esa vivienda de la que un particular se quiera desprender.

Aunque según regiones, los precios del mercado se mueven a distintas velocidades, habiendo alcanzado el ‘tope’ en algunas zonas, se prevé que la situación de los precios se endurezca, dadas las previsiones económicas que se apuntan desde algunos foros, lo que a medio plazo probablemente repercuta en el precio de la vivienda.

En este sentido, Juan López Rojo, director comercial de Altter Real Estate, señala que “si bien 2020 presenta un panorama de cierta incertidumbre en el mercado residencial, siempre hay zonas que constituyen una apuesta segura, tanto para el vendedor -que venderá a buen precio- como para el comprador, que adquiere un activo de valor”. Para López Rojo, esos activos de valor se localizan en zonas de alto standing, en grandes ciudades o en sus zonas de influencia. Un ejemplo en Madrid lo constituyen Las Rozas o Torrelodones.

Para obtener el mejor rendimiento de la operación de venta de un inmueble de segunda mano por parte de un particular, lo más aconsejable es contar con la intermediación y el asesoramiento de profesionales. Y una magnífica opción la constituye Altter Real Estate, que según su director comercial, cuenta “con un profundo conocimiento del sector inmobiliario, de más de veinte años, en la zona noroeste de Madrid”.

Y es que los profesionales de Altter Real Estate saben hacer la correcta lectura de la actualidad y el futuro del sector inmobiliario, siendo capaces de obtener el mayor rendimiento a las operaciones de venta de inmuebles, buscando al comprador adecuado, de modo que tanto una parte como la otra salgan ganando con la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *