La «quinta» torre de Madrid

La «quinta» torre de Madrid

El skyline de Madrid cambió radicalmente con la construcción de las cuatro torres y a partir de septiembre de 2019 volverá a cambiar. La razón no es otra que a las cuatro torres se sumará una quinta, un proyecto controvertido que ha tardado en ver la luz y que lleva el sello de Inmobiliaria Espacio. Caleido se llamará la quinta torre y albergará la sede de la prestigiosa escuela de negocios del Instituto de Empresa, un hospital y una gran zona comercial. Las obras arrancarán en primavera y está previsto que Caleido se inaugure en septiembre de 2019. En total, la superficie del solar, situado en el paseo de la Castellana 259, dispone de alrededor de 66.972 metros cuadrados.

El complejo ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren en colaboración con el estudio Serrano Suñer Arquitectos.

La inversión total del proyecto está calculada en 300 millones de euros pero la nueva torre traerá consigo importantes activos para la economía, como la creación de más de 2.400 puestos de trabajo.