Cuenta atrás para el SIMA

Cuenta atrás para el SIMA

El programa profesional del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima), que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, en paralelo al Sima 2017, contará este año con un espacio propio y diferente: SIMApro. Esta área está especialmente diseñada para optimizar las posibilidades de networking y facilitar el intercambio de experiencias y conocimiento de los profesionales.
El programa de este año introduce nuevos formatos, que agilizan la exposición de los contenidos y la elección de los temas y sus enfoques, muchos de los cuales se tratarán por primera vez en un foro dedicado al sector inmobiliario español.
Es el caso, entre otros, de temas como la creciente judicialización del urbanismo, el perfil del futuro comprador de vivienda, el impacto en el sector de los acuerdos para frenar el cambio climático, el efecto de los fenómenos globales en los flujos de inversión internacionales o el análisis de la reputación del sector y la necesaria homologación de sus prácticas corporativas.

En las sesiones de SIMApro también se analizarán asuntos de actualidad, como el creciente papel protagonista de los fondos de inversión en el mercado residencial español, los resultados financieros obtenidos por las principales socimis y la nueva etapa que se abre para estos vehículos de inversión o el perfil y la intensidad que la inversión internacional tendrá en los próximos años.