Chalets en la Sierra de Guadarrama

Chalets Sierra de Guadarrama | Inmobiliaria

Chalets en la Sierra de Guadarrama

Con los tiempos que corren, ¿quién no se ha planteado adquirir una vivienda alejado del tumulto de la gran ciudad? Una buena opción es la Sierra de Guadarrama. Bien para vivir, bien como vivienda para disfrutar en vacaciones o los fines de semana, puede ser un ‘refugio’ ideal al lado de las montañas.

La Sierra de Guadarrama alberga algunos de los pueblos más bonitos de Madrid, los cuales cuentan con un rico y reconocido patrimonio natural, cultural y paisajístico. Sin embargo, todavía estos pueblos siguen siendo grandes desconocidos para muchos madrileños, y es una pena, porque tienen rincones preciosos dignos de ser descubiertos. La mejor manera de conocerlos es haciendo un recorrido a través de sus monumentos, parques, espacios naturales, fuentes, viviendas tradicionales y otros muchos lugares que nos dan pistas sobre su historia y evolución.

No caigamos en el error de pensar que son pueblos, por decirlo de algún modo, anticuados, ya que cuentan con una amplia variedad de servicios e instalaciones modernas que permiten disfrutar de la mejor calidad de vida en plena naturaleza, tanto para residentes como para visitantes. La Sierra de Guadarrama ofrece un sinfín de opciones gastronómicas, de actividades al aire libre en un entorno único y de una hospitalidad que enamoran a cualquiera.

Ahora más que nunca, este entorno natural de la sierra madrileña nos permite desconectar de nuestra rutina diaria a escasos kilómetros de la gran ciudad y cada vez son más los que optan por adquirir una vivienda en esta zona, bien como primera, bien como segunda residencia. Algunos motivos son:

  • Ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos. La cercanía al centro de la ciudad permite, tanto disfrutar de un hogar en un entorno natural y relajado tras una jornada de trabajo en la capital, como que puedas aprovechar mejor los días festivos haciendo una escapada a la famosa sierra madrileña ¡sin tener que perder tiempo en desplazamientos largos!
  • Tranquilidad y silencio. El bullicio de Madrid es algo inherente a la capital. A medida que nos alejamos, el nivel de decibelios disminuye. ¡Prueba a levantarte por la mañana con el cantar de los pájaros!
  • Aire puro y menos contaminación. ‘Dale un respiro’ a tus pulmones a la vez que contemplas un cielo lleno de estrellas.
  • El precio de la vivienda. Puedes disfrutar de un chalet con piscina por el mismo precio que un pequeño apartamento en Madrid.
  • Multitud de actividades de ocio y deporte. El entorno ofrece grandes rutas para practicar senderismo, mountainbike, escalada, esquí…
  • Entorno único. El encanto de sus pueblos y los espectaculares paisajes hacen de esta sierra una joya patrimonial.
  • Lugar perfecto para ‘guardar distancias’. Si te agobian las multitudes, este es el lugar ideal para huir de ellas. El lugar perfecto para mantener el distanciamiento social.
  • Clima. La temperatura que alcanza Madrid en verano suele superar los 40ºC y está considerada como una de las comunidades autónomas más calurosas de todo el paí Sin embrago, hay ciertos ‘oasis’, y la Sierra de Guadarrama es uno de ellos. Así, constituye un destino elegido por muchos madrileños para huir del calor en verano, por su menor temperatura típica de zonas de montaña y por la cantidad de ríos en los que poder darse un chapuzón. En invierno también es un destino ideal para los amantes de la nieve, ya que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dispone de un área recreativa invernal libre y gratuita, donde practicar el esquí de fondo, snowboard y deslizamiento con trineos. Aunque si quieres pistas de nieve más profesionales también cuentas con varias opciones gracias a su cercanía al puerto de Cotos o al de Navacerrada. Vivir o poder escaparse los fines de semana a la Sierra de Guadarrama puede ser la mejor opción en cualquier época del año.

Por todo ello, vivir en la Sierra de Guadarrama o poder escaparse a ella los fines de semana ofrece grandes ventajas. Si te lo planteas, cuenta con nuestra ayuda y asesoramiento. En Altter Real Estate estamos especializados en la compra-venta y en el alquiler de viviendas en la zona noroeste de Madrid: Las Rozas, Torrelodones, Moralzarzal, Los Negrales… ¡Encuentra una vivienda ‘de altura’ a la altura de la Sierra de Guadarrama! De la mano de Altter.