Por qué buscar una vivienda en la zona noroeste de Madrid con sistema de aerotermia

Por qué buscar una vivienda en la zona noroeste de Madrid con sistema de aerotermia

Si te encuentras en plena búsqueda de vivienda… Ahora más que nunca, ¿por qué no plantearte vivir a medio camino entre la naturaleza y la gran ciudad. La zona noroeste de la Comunidad de Madrid es muy buena opción si es lo que buscas.

Torrelodones, Las Rozas, Moralzarzal… ofrecen todo ello y más. Prácticamente a los pies de la Sierra Madrileña y a poco más de media hora en coche a la capital, estas localidades ofrecen, además, entornos residenciales donde una vivienda, sin duda, constituirá tu hogar.

Hogares idóneos para disfrutar de la naturaleza, pero… ¡no solo eso! También para contribuir a su cuidado. Muchas son las fórmulas que las viviendas de obra nueva ofrecen para ello. Un ejemplo: los sistemas de climatización basados en la aerotermia, sistema que no solo ahorra emisiones al medio ambiente, sino que también supone un importante ahorro para el bolsillo de cara a la factura energética.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia surge como una tecnología que da respuesta a la necesidad de climatización, que se caracteriza por proporcionar confort, ahorro económico y contribución al cuidado del medio ambiente.

Se trata de un sistema de climatización que aprovecha de forma eficiente la energía contenida en el aire -fuente de energía inagotable y renovable durante todo el año-. Un sistema de climatización basado en la aerotermia requiere de una bomba de generación de calor para extraer la energía del aire del exterior y, posteriormente, trasladarlo al circuito de calefacción de la vivienda, así como al sistema de producción de agua caliente sanitaria. Asimismo, este sistema, también refrigera los espacios en verano.

Este tipo de sistema de climatización permite un ahorro muy significativo factura energética de nuestra vivienda. ¿Por qué? Porque alrededor de un 75% de la energía consumida es extraída del aire de la atmósfera. El resto, provendrá de la electricidad, y optas por obtener ese 25% de electricidad mediante placas solares fotovoltaicas, ¡imagina lo que puedes ahorrar!

El sistema solo requiere de la instalación de equipos exteriores muy similares a los que se pueden ver en las fachadas de muchos edificios para el aire acondicionado. Pero, además, podemos completar el sistema de climatización por aerotermia con la instalación de un suelo radiante, lo que mejora el rendimiento del sistema, al lograr un calor más homogéneo y sin necesidad de radiadores.

Además, gracias al suelo radiante, la sensación de confort térmico se eleva, debido a la forma en que se genera y entrega la energía: mediante un compresor que genera agua caliente en invierno y agua fría en verano.

Todo ello, supone un ahorro de entre el 30-40% respecto a un sistema de climatización basado en una caldera de gas.

979 MoralHomes: Viviendas en la zona noroeste de Madrid equipadas con sistema de aerotermia

En Altter Real Estate apostamos por la aerotermia. Así, algunas de nuestras promociones de obra nueva, como 979 MoralHomes, en Moralzarzal, cuentan con sistemas de climatización basados en la aerotermia.

Si buscas una vivienda en la zona noroeste de Madrid con sistema de aerotermia, no dejes de valorar encontrar tu futuro hogar en esta promoción: un complejo residencial de viviendas unifamiliares que inician su construcción este verano (adosados y pareados) situado en Moralzarzal, en plena Sierra de Madrid, y que cuenta con garaje, piscina en los adosados, jardines privados, parque infantil y sala polifuncional.  Todo ello, muy cerca de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *